Historia de la Patagonia

 

Historia del Padre Mascardi

 

Historia de Bariloche

 

Lago Guillelmo

 

Lago Mascardi

 

Lago Mascardi:

 

El lago Mascardi se encuentra en las proximidades de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Posee un largo máximo de 23 km; un ancho máximo de 4 km, y una profundidad máxima de 218 m. Tiene forma de L o de V, uno de cuyos brazos está alineado en dirección Norte-Sur (Brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (Brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la desembocadura del río Guillelmo. El Hotel Padre Mascardi posee costa sobre ambos.

 

Su nombre recuerda al misionero jesuita Nicolás Mascardi, que en la segunda mitad del siglo XVII estableciera una misión en las orillas del lago Nahuel Huapi.

 

Pasando la Villa Mascardi en dirección al Bolsón se abre un camino de ripio consolidado a la derecha de la Ruta Nacional 40, de unos 800 mts.de longitud, que lleva a una bifurcación; hacia la izquierda nace el camino que conduce a la Cascada Los Alerces, Pampa Linda y Ventisqueros Negros del Cerro Tronador y a la derecha –pasando un pequeño puente de madera- se accede al Hotel Padre Mascardi.

 

 El lago es navegable, y se practica la pesca deportiva en sus aguas. Posee numerosas bahías protegidas con juncales que proveen alimento y refugio a una población de salmónidos destacable. Entre las especies se encuentran Fontinalis, arco iris y marrón con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque existen ejemplares de marrones de más de 3 kg.

(011) 4811-7184/ 4813-5708/ 4812-0019  -  reservas@hotelpadremascardi.com.ar